Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
sábado, enero 28
Ultimas Noticias:
  • Tocaron su última canción
  • La extradición del hijo del Chapo frenada indefinidamente por un juez mexicano
  • Otoniel se declara culpable en EE.UU. y sería condenado a 20 años
  • Estudiante asesinada en Universidad de Milagro habría sido victima de otro atentado en el que se vinculó a la novia de su expareja
  • Candidatos que buscan la reelección para el Cpccs no podrían posesionarse si ganan
  • Segundo atentado contra Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo
  • Germán Cáceres ya tiene fecha y hora para la audiencia por el caso María Belén Bernal
  • Judicatura destituye a juez Ángel Lindao que otorgó acción de protección a Leandro Norero
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Nacionales»3 mujeres y dos niños entre los muertos en zona minera

3 mujeres y dos niños entre los muertos en zona minera

0
By Radio La Tkla on 19 noviembre, 2020 Nacionales

Al menos unos 50 frentes mineros a cielo abierto operan en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. El impacto hacia la naturaleza es brutal y evidente, especialmente en las fuentes de agua que ya no son aptas para el consumo humano, según han reportado grupos ambientalistas y comuneros.

Ayer, en el frente ubicado en la comunidad de ‘Los Ajos’, en San Lorenzo, ocurrió una tragedia. Cinco personas perdieron la vida mientras realizaban la actividad extractivista de oro, que para muchos es la única fuente de trabajo por la nula presencia de entidades gubernamentales.

Por lo arcilloso del terreno, lo que se estaba haciendo -un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad- se prestaba para lo peor, y así ocurrió, las paredes de lo excavado colapsó y sepultó a quienes trabajaban en su interior. De acuerdo con Néstor Caicedo presidente de la comuna Barranquilla de San Javier, cercana a Los Ajos, son cinco las muertes provocadas por el deslizamiento.

 

Evidencias

“Son confirmadas las cinco personas: cuatro mujeres y un hombre, es decir, un niño, tres mujeres adultas y una niña”, detalló el comunero, además precisó que en la lista de fallecidos está Vanessa Cortés Nazareno y Daisy Landázuri.

En contraste, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la noche de ayer envió un comunicado en el que asegura que son tres las víctimas mortales: una mujer y dos hombres. Y que entre los rescatados con vida constan tres personas, y dos adicionales que hasta ayer estaban desaparecidas.

Precisan que el frente minero ilegal y lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente que presenta afectación ambiental, donde se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavó el hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

El deslizamiento de tierra habría ocurrido a eso de las 15:00 de ayer, pero por ser una zona de difícil acceso y por estar en medio de una afectada naturaleza, no fue posible conocer lo ocurrido hasta después de casi dos horas.

En respuesta, el alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de su jurisdicción, para canalizar inicialmente las ayudas de rescate y después la asistencia humanitaria a las familias afectadas. Entre los requerimientos estuvo que los bomberos de la ciudad de Esmeraldas acudan para las labores de búsqueda.

Hemos activado todos los organismos de respuesta inmediata en Los Ajos-Balzar, sector Urbina del cantón San Lorenzo, en donde se encuentran personas atrapadas y presuntamente fallecidas producto de un derrumbe en una mina. ¡No descansaremos hasta concretar las labores de búsqueda y rescate!”, anunció la gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo, quien se movilizó hasta la zona de la tragedia. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2023 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.