Multa para los miembros de Juntas Receptoras del Voto que no vayan a la mesa electoral será de $140

0
El Consejo Nacional Electoral notifica ya a los ciudadanos que han sido elegidos para ser miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones que se realizarán en Ecuador el 7 de febrero del 2021.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, sostuvo que los escogidos como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto deben asistir de forma obligatoria a la capacitación (presencial o virtual) a la que serán convocados.
De no asistir a las capacitaciones, de acuerdo con las sanciones previstas en el Código de la Democracia, habrá una sanción del 10% del Salario Básico Unificado, es decir $40.
Si la persona no acude a formar parte de la JRV el día de las elecciones, la multa será del 15% del salario ($60). Quienes incumplan ambas cosas (no ir a la capacitación y no presentarse como miembro de la JRV) deberán cancelar ambas multas: $100.
La multa para los que no votan, sin justificación, también es del 40% del SBU, es decir, $40.
En resumen, si usted ha sido designado miembro de la JRV y -sin justificación- no acude a las capacitaciones, no asiste a la mesa electoral y no vota, la multa acumulada será $140.
Los miembros de las JRV no sólo verificarán el correcto desenvolvimiento del sufragio, sino que también harán el escrutinio de las papeletas.
Como parte de las medidas de bioseguridad por la pandemia en las próximas elecciones, el ciudadano que acuda a sufragar ya no entregará la cédula de identidad a los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) sino que solo la mostrará y deberá retirarse la mascarilla para verificar de que se trata de la misma persona.
De esta manera se intenta disminuir el posible contagio del COVID-19 el día del proceso electoral que será el domingo 7 de febrero de 2021 y en el que están habilitados 13’099.150 ciudadanos.
Dentro de los paquetes electorales, el CNE ofrece incluir un kit de bioseguridad para los miembros de las JRV. (I)
Fuente:www.vistazo.com
Share.

Comments are closed.