Dos heridos con armas de fuego en protestas en Perú, uno está grave

0

Dos hombres fueron heridos con “armas de fuego” en Lima en las masivas manifestaciones del jueves en la noche contra el nuevo presidente peruano, Manuel Merino, informaron este viernes responsables de salud.

Percy Pérez Shapiama, de 27 años, recibió un impacto en el abdomen que le causó tres perforaciones en los intestinos por lo que fue operado y está en estado de gravedad, mientras que Luis Aguilar Rodríguez, de 26, recibió un impacto en el tórax que no requirió cirugía y permanece estable, dijo a la prensa el médico Jorge Amorós, del hospital Almenara de Lima.

Ambos han sido heridos por armas de fuego”, dijo Amorós, sin precisar el tipo de proyectil, en medio de informes de que los policías antidisturbios dispararon perdigones -además de gases lacrimógenos- para dispersar a los manifestantes que intentaron marchar hacia el edificio del Congreso. (I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

 

Aparentemente es un perdigón”, dijo este viernes al Canal N el ministro de Salud, Abel Salinas, sobre el proyectil que hirió a Pérez, aunque indicó que hay que esperar los peritajes oficiales.

Un fotógrafo de la AFP recibió el impacto de perdigones en un brazo y una pierna en la marcha convocada por colectivos sociales, que congregó a miles de personas en la céntrica Plaza San Martín de Lima.

Share.

Comments are closed.