Moreno deja sin efecto decreto sobre reducción de su salario y el de los ministros a la mitad

0

El presidente de la República Lenin Moreno derogó el Decreto Ejecutivo 1041 que ordenaba la reducción del 50% del salario a él, a la Vicepresidenta y Ministros de Estado

La decisión la hizo mediante el Decreto Ejecutivo 1184, donde también ordena que se mantenga una disminución de sueldo a estos funcionarios, pero del 16.66% como todos los trabajadores públicos.
“Manténgase la reducción del 16.66% de las remuneraciones del Presidente, Vicepresidente, Ministros y demás funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista”, decretó Moreno, en el documento suscrito este 6 de noviembre de 2020.
En agosto pasado, se había sacado de esta reducción a los Viceministros mediante el Decreto Ejecutivo 1118.
Esta decisión se había tomado debido a la crisis económica del país frente a la pandemia por el coronavirus, por lo que el sueldo de Moreno bajó de 5.072 dólares a 2.537 dólares; y el del vicepresidente de la República de 4.869 a 2.434 dólares.
El documento oficial indicaba que “la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones” de las autoridades. (I)

Fuente:www.vistazo.com
Share.

Comments are closed.