Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
viernes, febrero 3
Ultimas Noticias:
  • Inamhi pronostica máxima radiación ultravioleta para el día de elecciones
  • Corte Constitucional da la razón a Lasso en la reforma tributaria: proponer o eliminar impuestos solo le compete al presidente, no a la Asamblea
  • Sujetos a bordo de un vehículo de alta gama son abaleados en el Guasmo Sur
  • Leonidas Iza, inconforme con el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno
  • Francia enfrenta la segunda protesta masiva en contra de la reforma de pensiones jubilares
  • El Salvador cerró enero con 2 homicidios por 100.000 habitantes, según Bukele
  • Al menos un muerto y un herido tras caída de un hielo en la Patagonia argentina
  • Reino Unido enfrenta «la huelga de la década» en contra del primer ministro
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Entretenimiento»Con ‘Cumbiana’ Carlos Vives busca ganar Latin Grammy

Con ‘Cumbiana’ Carlos Vives busca ganar Latin Grammy

0
By Radio La Tkla on 10 noviembre, 2020 Entretenimiento

Aunque Carlos Vives ha ganado ya 11 Latin Grammy, sus nuevas nominaciones por ‘Cumbiana’ lo tienen sumamente emocionado.

El astro colombiano del vallenato cuenta este año con seis candidaturas en cinco categorías, incluyendo a álbum del año y canción del año por ‘For Sale’ con Alejandro Sanz, que se incluye en el disco.

Cumbiana’ también le mereció nominaciones al mejor álbum contemporáneo/fusión tropical y a la mejor canción tropical, por ‘Canción para Rubén’ con Rubén Blades. Y el documental que sigue el proceso de creación de este proyecto, ‘El mundo perdido de Cumbiana’, compite por el gramófono al mejor video musical versión larga.

Es la primera vez que me los quiero ganar en serio», dijo Vives, quien también figura en la categoría de mejor canción tropical por su colaboración en el tema de Kany García «Búscame», en una videollamada reciente desde Bogotá.

‘Cumbiana’ mezcla ritmos africanos e indígenas y música urbana y electrónica con cumbia, explorando toda una gama de posibilidades que puede ofrecer este género colombiano al que inyecta incluso voces en francés, en ‘Rapsodia en la mayor (para Elena)’, e inglés, en ‘Hechicera’ con Jessie Reyez y ‘El hilo’ con Ziggy Marley y Elkin Robinson.

Está pensado para mostrarle a la gente que con toda esa herencia yo puedo hacer canciones nuevas», dijo Vives.

Porque es el regalo que nos dio esta cosa diversa que tiene nuestra música».

Y lo llamó ‘Cumbiana’ para definir una especie de territorio imaginario.

El territorio de ‘Cumbiana’ llega hasta México, porque México cogió nuestras cumbias y las reinventó y se hizo sus cumbias mexicanas, y Argentina hizo lo mismo y en Centroamérica y Sudamérica pasó lo mismo», explicó.

En Colombia, la cumbia surgió en las poblaciones de la costa norte, a la orilla del Río Grande de la Magdalena y del Río Sinú, así como de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorios donde habitan las etnias chimila y tairona, con métricas españolas y ritmos e instrumentos africanos e indígenas.

Con ‘Cumbiana’, Vives quería poner la atención sobre los habitantes que viven en esas zonas en condiciones de pobreza, además de estar afectados por la violencia en el país. El músico, que lleva cinco años trabajando con su fundación Tras La Perla en estas comunidades, toma su álbum como un mensaje para sus compatriotas.

 

Es un llamado a nosotros los colombianos a conciliarnos en nuestras diferencias, a valorar nuestro territorio y a curarlo, a curar lo que ha producido la violencia, lo que han producido los daños a nuestra ecología a un sistema tan sofisticado que no comprendimos y que le hicimos mucho daño».

 

Cuando uno descubre que la música que uno hace y que lo ha hecho tan famoso… viene de ellos y ha sido por ellos, es muy difícil no empezar a ocuparte de eso», agregó.

Vives planea un segundo volumen de ‘Cumbiana’ en el que dice que habrá una fusión colombo-mexicana. Por ahora le gustaría que la gente de México vea ‘El mundo perdido de Cumbiana’, que está disponible en Amazon Prime Video.(E)

Fuente:www.excelsior.com.mx 

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2023 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.