Sectores productivos de Huaquillas exigen plan de reactivación económica

0

Los sectores productivos de Huaquillas, la Cámara de Comercio, sindicato de trabajadores, asociaciones hidrobiológicas, dirigentes de comerciantes minoristas, cooperativas de transporte y en general todo el casco comercial están pidiendo una reactivación de este cantón fronterizo.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Córdova, señaló que por muchos años las políticas de Estado impiden despegar a Huaquillas, es verdad que ingresan productos peruanos y la plata se queda allá, pero “nosotros tenemos productos más baratos y una oferta mega diversa, queremos equidad, pero el Estado no nos deja trabajar y hemos analizado la adopción de actos de resistencia que ya tenemos planificado”.

Este lunes, a las 19:00, en el auditórium municipal, los dirigentes de las instituciones antes señaladas se reunirán con el Alcalde, Econ. Alberto Astudillo, para hacerle conocer los problemas y buscar consensos. El señor Alcalde está también comprometido con los intereses de los huaquillenses, añadió el dirigente.

Córdova precisó que hay la decisión de tomarse el Eje Vial “para que el Gobierno Nacional nos atienda, y hay sobradas razones y motivos como la baja del comercio, la inseguridad, la insalubridad, todo el mundo conoce estos problemas; nos miramos la cara y no decimos nada, por eso la Cámara de Comercio está dispuesta a escuchar las necesidades de las instituciones y el pueblo”.

“Queremos la presencia de la Sra. Vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, a quien el Presidente ha delegado funciones, pero también a los ministros de Relaciones Exteriores, Agricultura, Industrias y Competitividad, Agricultura y Gobierno para que vengan a la frontera y palpen los problemas que atravesamos porque es un problema binacional”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio.

Varias instituciones ya quieren adoptar una medida de hecho, pero estas reuniones son importantes para lograr consensos, sin embargo una toma del Eje Vial y del CEBAF será real en la medida que no nos escuchen: la tenemos programada y solo hay que decidir la fecha, concluyó. (I)

 

Fuente:www.diariocorreo.com.ec

Share.

Comments are closed.