37 años de convivencia terminó en femicidio

0

Como en pocas ocasiones los vecinos del barrio Isla Piedad estaban en silencio la noche del martes último, cuando de pronto escucharon los gritos de auxilio de Gladis García Quiñónez, quien estaba siendo atacada por su esposo, Efrén P., de más de 60 años.

Eran aproximadamente las 23:30, cuando un par de vecinos escucharon a la mujer, de 59 años, que pedía auxilio. Ante el clamor intentaron abrir la puerta pero estaba trancada, luego el acusado les pidió que se retiren y de inmediato la casa quedó en total silencio, porque la voz de Gladis había sido apagada por el marido.

Mientras los moradores del sector pensaron que la pelea marital había terminado, al parecer el imputado llamó al 9-1-1 para informar lo ocurrido. Una joven que estaba asomada a la ventana, se percató cuando Efrén P., sale al portal de la vivienda, donde sucedió el crimen, ve pasar al carro de la Policía y le chifla para indicarle que en su casa era el problema.

 

Le perforó el pulmón

Al llegar los uniformados entraron juntos al interior del inmueble de donde después lo sacaron esposado y lo subieron al vehículo policial.  Esta escena hizo presumir a la joven que su vecina estaba herida y alertó a sus padres, quienes intentaron ingresar a la casa para auxiliar a la mujer pero fueron impedidos por los policías que custodiaban el área del asesinato.

En ese momento los moradores del lugar se enteran que Gladis fue asesinada con una puñalada que le perforó el pulmón derecho y la observaron tendida en el suelo cubierta con una sábana, a su alrededor no había sangre.

El cuerpo de la víctima, quien había convivido 37 años con el hombre acusado de su muerte fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas y ayer en horas de la tarde fue retirado por sus familiares. Para hoy está previsto el sepelio.

Los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

A Efrén P., le dictaron prisión preventiva. Él le habría confesado a uno de sus hijos, que tuvo una fuerte discusión con su mujer y la mató con un destornillador.
La pareja vivía sola, sus hijos radican en otras ciudades del país. Los vecinos no se explican qué motivó al criminal a acabar con la vida de su esposa.

Cuándo no es amor?

No es amor si le duele, controla, da miedo ser quien eres, pega, humilla, prohíbe llevar la ropa que le gusta, si dudas de su capacidad intelectual, si no respeta su voluntad, si fuerza el sexo.

No es amor si constantemente duda de su palabra, impide estudiar y/o trabajar, la traicionó, la llama estúpida y loca; lloras más de lo que sonríes. Tampoco es  amor si lastima a sus mascotas, si sabe que le miente constantemente, menosprecia, si la compara, si le hace sentir pequeña. (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.