Covid obliga a reconfinar más países europeos

0

En medio de la segunda ola de contagios de covid-19, Europa endureció las restricciones aún más. Austria, Grecia y Holanda  ordenaron un confinamiento parcial, mientras que Italia puso en marcha un toque de queda nocturno.

Europa, que superó los 11 millones de casos, es la región donde actualmente el virus avanza más rápido.

En Austria, el reconfinamiento entró en vigor ayer y se aplicará hasta finales de noviembre.

En Grecia, Atenas y las regiones del país con más infecciones volvieron al reconfinamiento, en medio de críticas de propietarios de restaurantes y bares.

Los restaurantes son el último lugar en el que el virus se puede propagar porque se respetan las distancias y las medidas de seguridad”, dijo Maria Maniaki, empleada de un bar en Atenas. “En los transportes públicos y las iglesias no se respetan. Tendrían que haber cerrado”, agregó.

En Alemania, la canciller, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos que respeten las reglas para frenar los récords diarios de contagios.

Está en manos de cada uno que este mes de noviembre sea un éxito común”, afirmó Merkel, advirtiendo que las fiestas de Navidad serán muy restringidas.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció el cierre de museos, cines, zoológicos y otros lugares públicos durante dos semanas.

Y en Turquía, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, precisó que la mayoría de los comercios tendrán que cerrar a las diez de la noche. (I)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.