Matt Dillon cumple su promesa

0

Tras descubrir en un mercado de chácharas la obra del músico cubano Francisco Fellove Valdés, el actor Matt Damon se dio a la tarea de buscarlo en México cuando uno de sus conocidos le dijo que vivía en nuestro país. Junto a su amigo, el músico y compositor Joey Altruda, Dillon viajó a México, conoció a Fellove y juntos le propusieron meterse al estudio de grabación y darle forma a un disco. Este proceso creativo que fue registrado por Dillon, sumado a varias entrevistas y material de archivo le dio forma a El gran Fellove, documental que verá la luz 21 años después de aquel encuentro entre Dillon y Fellove.

Por desagracia cuando regresé en 2013 a México, Carlos Sosa (productor del filme) me dijo que había una mala noticia sobre Fellove, pues lo habían sacado de la Casa del Actor y lo habían llevado al hospital porque su salud se había deteriorado. Yo realmente quería verlo, pero estaba ya en cuidados intensivos. Fuimos a entrevistar a varios de sus amigos, a su hijastra, quien tampoco pudo verlo.

Cuando regresé a casa me di cuenta que tenía una película muy especial y cuando estábamos editando en un momento Fellove dice que se siente genial porque su gran amigo estaba aquí, aunque no se acordaba de mi nombre, y dijo que Dios me había mandado para contar su historia y de alguna manera sí fue así”, contó Matt Dillon vía Zoom.

Por cuestiones de tiempo y por los compromisos laborales que tenía Matt Dillon o por cuestión de derechos y de búsqueda de material fílmico y televisivo, el documental de El gran Fellove, que será parte de la programación del Festival de Cine de Morelia (FICM), comenzó a tomar forma en 2013 y luego de años de trabajo por fin verá la luz. (E)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.