Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
martes, agosto 9
Ultimas Noticias:
  • PUENTE CHINO DE 900 AÑOS SE INCENDIÓ
  • CHITO VERA PELEARÁ CONTRA EXCAMPEÓN DE UFC
  • MICHAEL CARCELEN PASA POR BUEN MOMENTO EN BARCELONA
  • Tres hombres fueron asesinados en Guayaquil en las últimas horas
  • Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»
  • Usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal
  • Gualaceo gana 1-0 a 9 de Octubre y lo devuelve a la zona de descenso de la LigaPro
  • Enner Valencia se estrena con un doblete en el inicio de la Liga Turca
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Noticias»Cine»Disney pone avisos de contenido racista en sus clásicos

Disney pone avisos de contenido racista en sus clásicos

0
By Radio La Tkla on 19 octubre, 2020 Cine

Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, incluidos títulos como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y ‘La dama y el vagabundo’.

Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo», se puede leer.

Desde el pasado año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias. Desde noviembre de 2019 Dumbo ya tenía un aviso, algo más corto que el actual. «Este título se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas», rezaba el primer mensaje. La compañía también ha habilitado un enlace, Disney.com/StoriesMatter, con información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Aunque en esta ocasión han optado por incluir una advertencia, Disney+ decidió anteriormente descartar de su catálogo la película, Canción del sur por su contenido racista. Según Deadline, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en su momento que la cinta no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. «No es apropiada en el mundo de hoy», señaló.

Disney+ no es la primera plataforma que incluye este tipo de mensajes. HBO Max retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó el pasado junio, pero luego volvió a incluir la película con un aviso. «El tratamiento de la película de este mundo a través de una visión nostálgica niega los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial», reza la nueva observación.

Además, HBO Max incluyó un segundo aviso de contexto histórico consistente en un panel de discusión moderado por el historiador Donald Bogle y titulado ‘El complicado legado de Lo que el viento se llevó’, charla que tuvo lugar en el TCM Classic Film Festival en abril de 2019. (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2022 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.