Caló; ponte atento ¡ya!

0

Continuar vigentes luego de tres décadas en el gusto del público y trascender en los oídos de las nuevas generaciones son motivos suficientes para que el grupo mexicano de rap, hip hop, house y pop Caló celebre su trayectoria y comparta con sus seguidores el 6 de noviembre en un concierto virtual.

Claudio Yarto tuvo a bien, en los 90 y junto con Aleks Syntek, hacer estas canciones que han perdurado, como Ponte atento, El planeta o Capitán, entre otros. La fórmula es la combinación vocal y coreográfica, que le ha gustado a la gente.

 

Todo esto nos emociona. Nos encontramos con jóvenes que nos dicen que somos un grupo nuevo y eso nos llena de satisfacción y orgullo lo que hicimos hace 30 años. Seguimos trabajando a ahora estamos preparando nueva música para el otro año”, expresó Gerardo Méndez, integrante de Caló, a Excélsior.

Claudio Yarto –vocalista del grupo también integrado por las hermanas María y Maya Karunna, así como César Méndez, hermano de Gerardo– reveló que la pandemia lo hizo sentarse a la computadora para hacer música nueva, la cual lanzarán en 2021, con un pop modernizado.

Tengo ya 12 canciones listas para cantarlas con nuestros fans. Mientras tenemos que acoplarnos a la nueva normalidad y tuve la fortuna de conocer a la gente de vip.mx, que es la empresa a partir de la cual estamos haciendo los streamings. Es la nueva normalidad, tendremos que seguir así.

 

Acerca de nuevas fusiones, nosotros fuimos de los primeros en hacer cumbiatones con Margarita, la diosa de la cumbia. Ya hemos hecho temas con la Sonora Dinamita, Sonora Santanera, K-Paz de la Sierra, metiéndole un poco de reguetón. Siempre hemos estado abiertos a las opciones, nada más que ahora queremos hacer un nuevo hashtag que se llame #NuevoPopEnEspañol,  muchos artistas siguieron la tendencia y migraron para el reguetón, pero nosotros estamos cómodos en el house. (E)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.