Profesores jubilados de la Universidad de Guayaquil cerraron tramo del centro para reclamar pagos atrasados

0

Una veintena de profesores jubilados de la Universidad de Guayaquil realizaron un plantón pacífico en el centro de Guayaquil, la mañana de este jueves 1.

La mayoría de ellos son adultos mayores y reclamaron el pago de sus jubilaciones. A algunos se les adeuda desde hace diez años. Con carteles en mano cerraron la avenida 9 de Octubre a la altura de la calle Pichincha.

Anunciaron que se realizarán una huelga de hambre si la Corte Constitucional no interviene.

A ese organismo ya han acudido los jubilados en cuatro ocasiones para solicitar la destitución del actual rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue.

Los adultos mayores reclaman que el actual rector el año pasado devolvió al gobierno más de 50 millones de dólares en lugar de pagar la jubilación de 100 exfuncionarios de la Universidad de Guayaquil.

Marcelo Moncayo, uno de los profesores que participó de la protesta, contó que se jubiló hace siete años. Él calculó que el monto que se adeuda a cerca de 100 compañeros sería de unos 12 millones de dólares.

Varios agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acudieron al sitio para desviar los carros por la calle Pedro Carbo, mientras estuvo cerrado el tramo en Pichincha y 9 de Octubre. (I)

 

Fuente:www.elunivreso.com

Share.

Comments are closed.