Ecuador rechaza elecciones en Venezuela

0

Ecuador se encuentra en la lista de 31 países que rechazaron, mediante un comunicado, la realización de elecciones parlamentarias en Venezuela, sin participación de la oposición.

“Las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida”, reza el documento.

Reiteramos la disposición de todos los países que mantienen sanciones económicas a discutir su levantamiento en un contexto de progreso político, afirmaron los firmantes, e

hicieron “un llamado a todos los partidos e instituciones de Venezuela para que se comprometan, o apoyen, un proceso que establezca un Gobierno de transición de amplia aceptación que en breve lleve adelante unas elecciones presidenciales libres y justas, e inicie el camino hacia la recuperación del país”.

Según ellos, esta sería una “solución pacífica y sostenible a la crisis” que vive Venezuela.

31 países en 4 continentes

Albania, Australia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Santa Lucía y Ucrania.

La oposición lo agradece

La oposición venezolana que encabeza Juan Guaidó agradeció este sábado “el rechazo” de 31 países a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que para los detractores del Gobierno son una “farsa”, y consideró que esa posición supone una “derrota definitiva” al intento de convocar comicios.

UE tampoco apoya comicios

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró el pasado martes que Venezuela “no cumple en este momento” las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean “transparentes, inclusivas, libres y justas”. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.