Agrocalidad cuenta con diagnóstico rápido

0

El Laboratorio de Diagnóstico Rápido (LDR) de Agrocalidad Tungurahua cuenta con tres Laboratorios: Diagnóstico Animal ‘Parasitología, Serología, Patología’, Vegetal ‘Entomologia’ y Diagnóstico Inocuidad de Alimentos ‘Calidad de Leche’.

Estos laboratorios permiten gestionar estratégicamente el proceso de análisis y diagnóstico de muestras para la detección oportuna de enfermedades veterinarias, plagas y contaminantes en productos agropecuarios, además de verificar la calidad de sus insumos.

Edison Sánchez Cepeda, Médico Veterinario Zootecnista es el responsable del LDR-Tungurahua, comenta que existe gran demanda para análisis de brucelosis, anemia infecciosa equina, coproparasitario, detección de hemoparásitos, enfermedades de abejas dentro del área de diagnóstico animal.

“En diagnóstico vegetal, la mayor afluencia de muestras vienen de Cotopaxi para análisis en flores, como requisitos para exportación. En vigilancia fitosanitaria como programa interno de Agrocalidad, para corroborar plagas que se puedan presentar en cultivos”, explicó.

Sin embargo, existe gran demanda para análisis de calidad de leche, adulteración de suero en leche, presencia de antibiótico, peso acides y neutralizantes.  (I)

 

 

Fuente:www.elheraldo.com.ec

Share.

Comments are closed.