Nuevo récord de nominaciones para actores negros en los Emmy

0

Del récord de actores negros nominados al debut de Apple TV en los Emmy, estos son cuatro puntos destacados del anuncio de las nominaciones este martes para el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.

Más de un tercio de las nominaciones de actuación fueron para actores negros, un nuevo récord.

Entre ellos se encuentran Billy Porter (“Pose”), Sterling K. Brown (“This Is Us” y “The Marvelous Mrs Maisel”), Issa Rae (“Insecure”) y Regina King, de “Watchmen”, el programa más nominado (26).

El aumento del número de nominaciones de artistas negros confirmó los esfuerzos de la Academia de la Televisión por impulsar la diversidad racial en la pequeña pantalla, aunque este año no hubo nominados latinos.

Las vidas de los negros importan. Las historias negras importan”, tuiteó la Academia el martes.

El anuncio de las nominaciones para los Emmy se produce en medio de un proceso de reflexión nacional sobre raza, con protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país.

 

Este tipo de representación es algo que viene desde hace mucho tiempo. No hay escasez de talento dentro de la comunidad negra. A veces se necesitan ciertas circunstancias en el mundo para que la gente abra los ojos y la gente se abra, para ampliar su periferia “, dijo a Entertainment Tonight Yahya Abdul-Mateen II, nominado a los “Watchmen” de HBO. (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.