Viola Davis vuelve a renegar de la cinta ‘Historias cruzadas’

0

Viola Davis vuelve a rechazar públicamente su papel de Aibileen Clark en el drama ‘Historias cruzadas‘.

La intérprete, que fue candidata al Oscar a la mejor actriz principal por su aparición en esta película en 2012, ha lamentado de nuevo haber participado en una cinta que mantiene “la narrativa del salvador blanco” y que no dio el suficiente protagonismo a las criadas negras.

La actriz, quien apareció en la portada del último número de Vanity Fair, en una fotografía realizada por un profesional negro, ha mostrado de nuevo su arrepentimiento, ahora dentro del contexto del movimiento Black Lives Matter.

Ya en 2018, Davis había mostrado su descontento con el filme dirigido por Tate Taylor en 2011.

No hay nadie que no haya disfrutado con ‘Historias cruzadas’, pero hay una parte de mí que siente me traicioné a mí misma y a mi gente”, explica Davis en una entrevista para la revista de la que es portada.

Estaba en una película que no estaba programada [para decir toda la verdad]”, agrega, denunciando que el filme está hecho “con el filtro y las cloacas de un racismo sistemático”.

Davis denuncia también la falta de voces negras dentro del proceso creativo en Hollywood.

No hay muchas narrativas que estén involucradas en nuestra humanidad [refiriéndose a la comunidad afroestadounidense]”, explica, declarando que los guionistas, directores y productores “intentan ahondar en la idea de lo que significa ser negro, pero pensando esencialmente en un público blanco”. (E)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.