Hoy se define el rumbo del asambleísta Azuero

0

La fiscal general, Diana Salazar, busca que se vincule al asambleísta Eliseo Azuero al proceso de delincuencia organizada. En esta misma instrucción fiscal está involucrado el legislador Daniel Mendoza, por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital Básico de Pedernales de Manabí.

La diligencia está prevista para las 10:00 de hoy, en la Corte Nacional de Justicia. Mediante impulso, la Fiscalía dispuso que Azuero se practique una pericia de voz para cotejar con archivos que reposan en la cadena de custodia, pero el legislador no acudió al Servicio Nacional de Ciencias Forenses, en el norte de Quito.

Además del miembro de las filas del BADI, Salazar solicitó a la Corte la vinculación de 12 personas más.

Parte de la defensa solicitó que la audiencia se haga telemáticamente, el juez nacional, Marco Rodríguez, negó el pedido “por la modalidad y las implicancias que tiene una audiencia de vinculación”.

Sin embargo, la Corte dispuso medidas para prevenir posibles contagios. La audiencia se desarrollará en tres diferentes salas del mezanine de la institución, con el acceso exclusivo de las partes procesales.

Azuero, aseguró que está dispuesto a presentarse las veces que sean necesarias ante las autoridades de justicia para que se aclare este proceso en que, según dijo, se pretende mancillar su honra.

Agregó que espera que el Juez no se sienta presionado para ordenar una prisión preventiva que posiblemente sea solicitada por la fiscal Salazar durante la audiencia, como medida cautelar. Mencionó además que su estado de salud es delicado.(I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.