Gobierno declara emergencia sanitaria por coronavirus

0

Siete disposiciones anunció anoche el presidente Lenín Moreno como medidas de prevención y control frente a la pandemia del coronavirus que afecta a varios países del mundo, entre ellos Ecuador.

“Quienes las incumplan serán sancionados”, manifestó el mandatario en cadena nacional.
Disposiciones
1.- Los pasajeros que lleguen de países con altas cifras de positivos deberán mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomiendan las autoridades sanitarias mundiales.

2.- Se disponen mayores medidas de control y restricciones para eventos de carácter masivo, de acuerdo al riesgo en el territorio y número de casos.

3.- Se fortalecerán las medidas de bioseguridad al personal de salud.

4.- Uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea y teletrabajo, en los casos que sean necesarios.

5.- El Gobierno mantiene la prohibición de salida del país de mascarillas, jabones y geles desinfectantes.

6. Se solicitará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que dispongan medidas de prevención en el transporte público.

7. Se hace un llamado para el cuidado especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y catastróficas.
22 hospitales
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que, además de los 15 hospitales de referencia para los pacientes con coronavirus, están habilitados siete más, a escala nacional.

Desde el próximo lunes funcionará un laboratorio adicional al de Guayaquil en Quito.(I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.