Movimiento de Rafael Correa quedaría fuera de contienda electoral

0

Un informe borrador de Contraloría recomienda al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto la inscripción de las organizaciones Fuerza Compromiso Social (FCS), Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social, ya que por diferentes motivos no cumplieron con el mínimo requerido de firmas.

Fuerza Compromiso Social, fundado por Iván Espinel, sentenciado por corrupción, es la organización que ha acogido a los correístas para que participasen en las elecciones anteriores y se perfila como el movimiento que en 2021 vuelva a acoger a las candidaturas del ex mandatario.
Recomendaciones de Contraloría
La lectura del informe borrador hace referencia a las recomendaciones que presentó la Contraloría en 2019, en la que ya se señalaba esta presunta irregularidad. Sin embargo, el pleno del CNE, semanas atrás, con los votos de la mayoría les ratificó la personería y les mantiene vigente en el mapa electoral.

El CNE tiene cinco días para sus descargos.
Expectativa
El consejero José Cabrera indicó  que se deberá acatar el informe final de la Contraloría sobre la legalidad o no de los cuatro movimientos políticos.  Mientras, en Twitter, Rafael Correa dijo que “esto es una herejía constitucional y una aberración jurídica” porque la Contraloría no tiene facultad para auditar este tema. “Para eso están las instancias electorales. A este paso la CGE va a decidir que decisión judicial está correcta o no”. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.