Prisión preventiva para acusado de estafa masiva en Cuenca

0

La mañana del domingo 8 de marzo, en la Unidad Judicial de Cuenca, se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Franklin Patricio Z, quien está acusado de ejecutar una estafa masiva y usurpación de funciones públicas, en Cuenca.

El juez ordenó prisión preventiva al hombre que se hacía pasar como funcionario del Municipio de Cuenca.
El día anterior, es decir el sábado 7 de marzo, se ejecutó un operativo denominado ‘Relámpago’ por los agentes de la Unidad Anticriminal, de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), de la Policía Nacional y la Fiscalía de Azuay.
Según el diario El Mercurio, las autoridades allanaron dos inmuebles para capturar a Franklin Z. El primer inmueble fue intervenido en la calle Manuel Arteaga y avenida De Las Américas donde detuvieron al implicado quien se encontraba reunido con las víctimas.
El segundo domicilio allanado fue en la calle Enrique Gilbert y Gonzálo Escudero. Allí los policías y Fiscalía encontraron varias evidencias como documentos de los afectados, roles de pago, memorias flahs, entre otros.
Los agentes de la Sidprobac explicaron que el aprehendido se presentaba como ingeniero magister y jefe de planificación del Departamento de Compras Públicas del Municipio de Cuenca, con la finalidad de engañar a sus víctimas.
El hombre ofrecía cargos públicos en las áreas de administración y transporte del ayuntamiento municipal. (I)
Fuente:www.ecuavisa.com
Share.

Comments are closed.