Se refuerzan los controles de ingreso de pasajeros en puertos y aeropuertos de Ecuador

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer poor la tarde que reforzó sus controles en las terminales aérea y portuarias del país, para la detección de posibles casos de Covid-19 (coronavirus).

El personal médico preventivo está repartido en las áreas de arribos nacionales, tránsito e internacionales de los aeropuertos.

Augusto García, funcionario del MSP, explicó que incluso en los exteriores del estadio de Barcelona (que jugó anoche) se ubicaron mesas de información y suministros antibacteriales.

Añadió que a la fecha suman 121 contactos con sintomatología leves que están siendo controlados. Respecto del caso de la estudiante infectada en República Checa, el MSP se está poniendo en contacto con el centro de salud donde está asilada para conocer de su estado.

Santiago Bruno, experto epidemiólogo del MSP, explicó que el 90% de los casos están identificados.
Desmienten más casos 
Las autoridades también descartaron y declararon no oficial un documento que circula informando de afectados en algunas ciudades de la Sierra y la Costa.

Tanto García como Bruno pidieron a la comunidad estar atenta a la información oficial y  a seguir las recomendaciones de higiene y prevención para evitar la enfermedad. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.