Seis detenidos en Guayas tras controles de precios en torno a la presencia de coronavirus a Ecuador

0

Seis detenidos han dejado hasta el momento los operativos de control de precios, en Guayas, realizados por la Intendencia General de Policía el fin de semana.

Esto en torno a la comercialización de mascarillas, desinfectantes y vitamina C que en las últimas horas ha tenido alta demanda por la presencia del coronavirus en Ecuador.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, detalló en su cuenta de Twitter que en dicha provincia se han llevado a cabo 203 operativos en 170 farmacias, tres tiendas y cuatro supermercados.

Esto mientras que a nivel nacional, estos controles son realizados por la Policía junto a Ios jefes y tenientes políticos, intendentes y comisarios locales con el fin de evitar especulación y el desabastecimiento de estos insumos, informó el ministerio de Gobierno.

Estos operativos están amparados en el artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que regula y sanciona el alza de precios.

Esta cartera de Estado recordamos a la población que, si conoce de algún caso de incremento o abuso de precios, denuncie llamando a la línea 1800 – LOJUSTO (1800 – 565878), de 08h00 a 17h00. (I)

 

Fuente:www.eldiario.ec

Share.

Comments are closed.