China está produciendo grandes volúmenes del favipiravir, un antiviral de factura nacional aprobado como el primer medicamento con potencial para combatir al coronavirus Covid-19.
La agencia AVN reseñó que su empleo servirá en las etapas de prevención y tratamiento de la afección respiratoria y para ello lo fabrica la empresa Hisun Pharmaceutical, de la provincia de Zhejiang.
Se trata de una versión genérica del anticatarral fapilavir y la Administración Nacional de Productos Médicos lo aprobó para su comercialización, reseña el diario China Daily, citado por Prensa Latina.
El favipiravir es uno de los tres productos sometidos actualmente a ensayos clínicos en 70 enfermos del Covid-19 que proceden de la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong.
Hasta el momento arrojó resultados positivos y los efectos secundarios son muy ligeros, indicó China Daily.
También la comunidad científica del país asiático prueba en animales distintas vacunas, incluido una recombinante, una con la tecnología mRNA y otra de construcción de ADN.
Los expertos advierten que al ser un patógeno nuevo, investigar y comprobar la seguridad y efectividad de la inyección tomará tiempo, pese al trabajo sin descanso en las instituciones investigativas.
De hecho, la Organización Mundial de Salud auguró que la primera vacuna podría estar lista en al menos 18 meses. (I)
Fuente:www.ntn24.com