‘Parásitos’ hace historia en el Oscar

0

La cinta surcoreana Parásitos hizo historia en la edición 92 de los Premios Oscar al convertirse en la primera que triunfa como Mejor Película Internacional que también se corona con el máximo galardón, el de Mejor Película. Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica escribieron un nuevo capítulo en su historia al votar a Parásitos, de Bong Joon-Ho como la Mejor Producción del 2019 y además darle la estatuilla de Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.

Contrario a las predicciones y apuestas, que daban por ganadora a la producción 1917 en los rubros más importantes de la noche, esta cinta dirigida por Sam Mendes sólo se llevó a casa los premios Oscar a Mejor Fotografía para Roger Deakins (quien le ganó al mexicano Rodrigo Prieto), Efectos Visuales y Mezcla de Sonido.

En la parte actoral, el intérprete  puertorriqueño Joaquin Phoenix obtuvo el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en Guasón, mientras que la texana Renée Zellweger ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

Uno de los premios Oscar más cantados de la noche fue el obtenido por Brad Pitt, el primero de su carrera obtenido como Mejor Actor de Reparto por Había Una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino.

“Este premio se trata de Quentin Tarantino, un hombre original y único. La industria de Hollywood no sería tan buena sin ti, sacas lo mejor de la gente, o lo peor, peor bueno, contigo todo es diferente… Esto también es para los coordinadores de dobles y los dobles y para mis hijos, todo lo que hago es para ustedes. Los adoro”, expresó Pitt en sus 45 segundos.

Aunado a este premio, Había una vez… en Hollywood obtuvo el Oscar a Mejor Diseño de Arte.

Tomando en cuenta que fue la ganadora de las previas entregas de premios como el Globo de Oro o el Bafta, no fue ninguna sorpresa el que Laura Dern se alzara con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto. (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.