Tierra Amarga recrea los años 70

0

Los años 70 fueron una de las décadas que marcó cambios en la sociedad en todo el mundo. Una época en la que los temas que hoy se han convertido en clásicos y la moda eran muy particulares, sin embargo, los temas de amor han sido siempre los mismos.

Es así como Tierra amarga, la serie que se estrena hoy por la señal de Imagen Televisión, pondrá en la pantalla el Estambul de los años 70, donde la historia de amor de Yilmaz y Züleyha tendrá que sobrevivir a los conflictos y problemas.

“Los años 70 nos dieron la oportunidad de usar ropa muy colorida, los escenarios y herramientas para transmitir el poder de la magnificencia y el amor de una manera nostálgica para la mayoría de la gente.

Al ver Tierra amarga el público disfrutará la ropa   de la época, la decoración, la atmósfera y, al mismo tiempo, será testigo de cómo los enamorados se envían cartas de amor por correo tradicional y escuchan canciones que hoy son clásicas”, señaló Burak Sağyaşar, uno de los productores de la serie.

Tanto para  Sağyaşar como para Timur Savci, el otro productor, uno de los mayores retos que enfrentaron durante la grabación de Tierra amarga fue la recreación del Estambul y las provincias turcas de la década de los 70.

Si bien los productores tocan el tema del amor en pareja como la espina dorsal de proyecto, son las historias que se desarrollan de forma paralela las cuales van complementando una trama en la que se van entretejiendo diferentes conflictos.

“A diferencia de la mayoría de las series turcas, Tierra amarga no es un proyecto que esté basado únicamente en el amor entre los personajes principales. Es lo que podemos llamar un drama ensamblado con muchos personajes, con diferentes historias que flotan y se desarrollan de manera simultánea y donde también los conflictos de éstos se insertan de manera natural, y eso fue algo que nos impresionó”, compartió  Sağyaşar.

Los productores señalan que Tierra amarga es una de las mejores series que se han realizado en la televisión turca, y no lo dicen a la ligera. Esta producción tomó más de seis meses de preproducción y ocho de realización, además de que fueron cientos de personas las que estuvieron involucradas en la misma.

“Realizar el casting de la serie nos llevó casi un año, el mismo tiempo que nos tomó construir nuestra principal locación. Un equipo de 500 personas estuvieron trabajando en la preproducción y una vez que comenzamos a grabar teníamos muy claro cuál era la visión de lo que queríamos. La mansión que está localizada en el rancho, los detalles, y hasta los animales… tratamos de que todo fuera de lo más realista. Diseñar las casas de una de las familias más adineradas de la época, las reliquias de la familia y los muebles de la época los conseguimos en tiendas de antigüedades”, compartió Savci. (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.