Ordenan que Keiko Fujimori vuelva a prisión; ‘es venganza política’, acusa

0

La justicia peruana ordenó este martes que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva, al acoger una petición de la fiscalía en la causa por supuestos pagos ilegales a políticos por parte del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

La líder opositora, de 44 años fue detenida de inmediato en el tribunal.

Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada”, declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su decisión, en una audiencia pública a la que Keiko Fujimori se sumó en los minutos finales.

A través de su cuenta de Facebook mandó un mensaje para todos sus seguidores.

El juez Víctor Zúñiga decidió enviarme injustamente a la cárcel. Me manda a prisión a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra. Me manda a prisión a pesar de que el Tribunal Constitucional ya descartó todos los argumentos del Ministerio Público”, declaró en un video que subió a su cuenta de Facebook.

Esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se sumaron, ONG que manipulan y chantajean al poder judicial, ciertos miembros del Ministerios Público, algunos medios y periodistas, y un gobierno que quiere seguir concentrado todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización. Todos ellos se han movido para intentar desaparecerme” (I)

 

Fuiente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.