Coronavirus en Ecuador: En tres días se conocerá el diagnóstico del posible caso en Quito

0

En entrevista a un canal de televisión, Catalina Andramuñoministra de Salud Pública (MSP), detalló que tienen 72 horas para analizar el virus que porta un ciudadano chino que llegó a Quito el 21 de enero. Esto con el fin de saber si tiene o no el mortal coronavirus.

La funcionaria comentó que la sintomatología con la que se tiene al extranjero es de neumonía. Por el momento, no se ha revelado la casa de salud capitalina en la que se encuentra asilado. Aunque su situación sería estable.

Un comunicado del MSP precisó que el ciudadano chino es de Fujian y se dirigió hasta Hong Kong. Luego su vuelo fue hasta Madrid, el cual finalmente llegó a Ecuador.

La entidad informó que el hombre no presentaba ningún síntoma inicial que evidenciara ser el portador del virus.

Sin embargo, después padeció de tos, fiebre que llegó a los 39 grados, su flema era verde, así como insuficiencia renal y también respiratoria. Fue por eso que lo llevaron a un hospital.

Allí se encuentra en una sala particular, alejado de los demás pacientes. Además, se analiza el contacto que tuvo con otras personas para detener el avance del virus, en caso de confirmarse, puntualizó la entidad. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.