Ecuador acude a prestamistas e inversores en Davos

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, se reunió ayer con empresarios para hablar de proyectos de inversión que apuntalen el programa económico de su país, que cuenta ya con el respaldo de organismos multilaterales de crédito.

El objetivo de esa financiación es que las finanzas ecuatorianas sean sostenibles y garanticen el apoyo social del Gobierno a grupos vulnerables, informó ayer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en Quito.

Moreno mantuvo este día un encuentro con la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para pasar revista al programa económico del Gobierno que cuenta con un crédito puente de ese organismo por 4.200 millones de dólares.

«Revisamos los avances de nuestro ‘Plan de Prosperidad’ (el programa económico del Gobierno), que es respaldado por ese organismo. Hemos logrado estabilizar las finanzas públicas y atender a los más vulnerables, el objetivo mayor» del Ejecutivo, afirmó moreno en un mensaje colgado en su red de Twitter.

La gerente del FMI, en un mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación, aseguró que el programa busca la «creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador».

«Hablamos sobre la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa, para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y así avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva», explicó Georgieva.

Durante la jornada, Moreno también conversó con Keith Krach, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, quienes dialogaron sobre la economía global y la cooperación bilateral. (I)

 

Fuente:www.elheraldo.com.ec

Share.

Comments are closed.