Las leyes que se deberían priorizar en la Asamblea

0

Los asambleístas retomaron sus labores hace una semana en el Palacio Legislativo, con miras a la aprobación de nuevos proyectos de ley. A pesar de que iniciaron el año con críticas a cómo resolvieron su error con la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, que les obligó a sesionar el 30 de diciembre, las observaciones están en la agenda legislativa, que deberá pugnar con las intenciones preelectorales.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció cuáles serán algunas leyes priorizadas. En entrevista con La Hora, confirmó que estarán a la espera de las reformas laborales del Ejecutivo e impulsarán las de la Ley de la Función Legislativa.

Además, los proyectos vinculados a lucha contra la corrupción, a la eficiencia energética y al impulso al emprendimiento. Está previsto que en este mes se defina la agenda oficial junto con los presidentes de las comisiones y los jefes de bloques.

Pero, ¿cuáles son las leyes que los ciudadanos consideran importantes para este año? Aquí les presentamos cinco criterios sobre las normas que debería priorizar la Asamblea Nacional. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.