Elogios para J.J. Abrams por Star Wars: El ascenso de Skywalker

0

El público se puso de pie y le dio una gran ovación a la más reciente entrega de Star Wars cuando los créditos rodaron para poner fin a la tercera trilogía de la franquicia.

Los vítores se escucharon a lo largo de la proyección de El ascenso de Skywalker la noche del lunes. Tras la función, el filme fue recibido con elogios luego de que el director J.J. Abrams dijera a la audiencia antes del inicio que estaba “mayormente aterrado” de mostrar la cinta de dos horas y media.

Sentados en el Teatro Dolby en Hollywood estaban Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, y el director Steven Spielberg, a quien Abrams agradeció específicamente.

El comediante Seth Green, quien asistió junto con su esposa, Clare Grant, dijo que disfrutó ver cómo la película cerraba el capítulo final de la saga Skywalker.

Me encantó. Voy a estar analizando esto por un tiempo. Es denso, es profundo, está lleno de cosas increíbles. Para mí, es un final satisfactorio para esta saga”. dijo.

Los fans convirtieron el estreno mundial en un homenaje a varias eras de la saga: fueron vestidos como el Luke de Hamill, o la princesa Leia de Carrie Fisher en la cinta de 1977; otros como la reina Amidala o con la armadura de los Stormtroopers, como cazarrecompensas o como Darth Vader.

Fue todo lo que esperaba y más”, comentó Dwayne Smith, acompañado por su esposa Shannon y su hijo Kayden. Ellos usaban trajes negros de la Primera Orden.

 

Los giros, las vueltas, la nostalgia. Fue emotivo”, indicó Smith durante una fiesta posterior al estreno. “Tiene acción. Tiene de todo. Si estás indeciso sobre el último filme, te alegrarás de ver esto reencaminado”.

Ver toda esta puesta en escena esta noche es bastante desconcertante. Es una experiencia tan grande que no estoy seguro de poder aguantarla”, comentó a la AFP Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO, es el único actor que ha aparecido en las nueve películas oficiales de acción en vivo de Star Wars (excluyendo los diversos spin-offs).

Los pronósticos de los expertos colocan la taquilla de estreno entre 200 y 225 millones de dólares en EU y Canadá, lo que la colocaría entre los debuts más importantes de la historia del cine.

El jefe de Disney, Bob Iger, dijo a la AFP que los fans de la saga tendrán “una sensación de cierre de un ciclo, una sensación de satisfacción” junto a sus personajes favoritos. (E)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.