CREO no recibirá su fondo partidario del presente año

0

Tres votos de abstención en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) impidieron que se aprobara el informe para la entrega del fondo partidario permanente al Movimiento Creando Oportunidades (CREO) correspondiente al 2019.  

El informe del área de Fiscalización y gasto electoral estableció que CREO sí cumple con los requisitos para recibir los recursos públicos de ley con cargo al fondo partidario, por un valor de 587.110 dólares. Los votos a favor del informe fueron los de la presidenta del organismo Diana Atamaint y de la consejera Esthela Acero.

Se abstuvieron José Cabrera, Luis Verdesoto y Enrique Pita. Al razonar sus votos, Verdesoto manifestó que los reglamentos para la asignación de dichos fondos no han sido actualizados.

Pita, quien llegó al CNE auspiciado precisamente por CREO, aseguró que se abstenía de votar por el informe, ya que el reglamento debió modificarse por la serie de cuestionamientos que ha recibido y porque la resolución en la que se le reconoce el derecho a recibir ese fondo, no ha sido ejecutoriada, lo que podría acarrear responsabilidades legales.

“Mientras no se agoten todos los reclamos planteados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) respecto a la aplicación del reglamento que usamos para la distribución de fondos, nunca debimos haber conocido esta resolución”, afirmó.

Marcelo Simbaña, asambleísta por esa agrupación política, rechazó la decisión del organismo electoral, pues aseguró de que se trata de un derecho adquirido: “Es un recurso que está normado y tienen que cumplir”. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.