Delfín sacó ventaja en la ida ante Macará y sueña con otra final nacional

0

Delfín se impuso con apuros 2-1 al Macará, la tarde de este domingo 1 de diciembre del 2019, para ir con una mínima ventaja a la revancha del próximo domingo 8 en Ambato. El cotejo se disputó en el estadio Jocay, ante unas 10 000 personas.

Carlos Garcés (9’, de penal) y Bruno Piñatares (63’) anotaron los goles para el conjunto manabita, mientras que Moisés Corozo (59’) descontó para el conjunto ambateño.

Macará, el club que finalizó como líder de la etapa regular del torneo LigaPro, buscó el arco rival desde los minutos iniciales. Un tiro libre recostado por izquierda cobrado por Michael Estrada derivó en las manos del golero Pedro Ortiz cuando transcurría el minuto cuatro. A continuación, aplicó un rápido contragolpe con Janner Corozo quien habilitó a Estrada y este cedió a Ronald Champang, que intentó eludir al golero Ortiz, pero este último en dos tiempos atajó.

Sin embargo, Delfín SC repondió al minuto siete con una rápida incursión de Juan Diego Rojas. Después de una serie de rebotes dentro del área, Moisés Corozo desvió el balón con la mano dentro del área y el árbitro Marlon Vera no dudó en dictaminar infracción penalGarcés con un suave remate cruzado de pierna diestra, anotó el primer gol del partido.

Macará respondió a los minutos 13 y 17 con remates de media distancia de Carlos Arboleda y Janner Corozo, pero el balón salió desviado. A partir de ese minuto, el cotejo se volvió friccionado y con jugadas en medio campo. Janner Corozo al 37’ y 39’ buscó anotar el gol del empate. Primero, ensayó un potente remate desde la frontal del área, y luego desde dentro del área remató al arco pero el golero Ortiz detuvo.

Para el segundo tiempo, Macará saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate. La fortuan le sonrió cuando en un tiro libre desde la frontal del área. Moisés Corozo pateó al arco, pero el esférico se impactó en David Noboa, quien estuvo la barrera manabita, y esto desubicó a Ortiz. Así se anotó el empate transitorio para el conjunto ambateño.

El gol en contra lo sintió Delfín SC y al 63’ Pedro Pablo Perlaza cobró un potente tiro libre. El golero Burrai despejó de manera defectuosa y Piñatares, con un remate ‘de volea’ envió el balón al fondo del arco para anotar el tanto del triunfo manabita.

El conjunto cetáceo para acceder a la final del torneo deberá ganar con un cualquier marcador o mínimo empatar en el partido de vuelta en Ambato, porque la ventaja deportiva (mejor posición en la tabla de la primera fase) favorece al Macará. Es decir, un triunfo guaytambo con un solo gol de diferencia dejará al equipo del DT Paúl Vélez instalado en la final.

El cotejo de vuelta de semifinales de la LigaPro se jugará en el estadio Bellavista el sábado 7 de diciembre, desde las 16:00. (D)

 

Fuente:www.benditofutbol.com

Share.

Comments are closed.