Operaciones militares fronterizas: incautan combustible, explosivos y droga

0

El conductor de un camión tipo tanquero con capacidad para 2000 galones y cargado con diésel, fue detenido en el sector de Shushufindi mientras circulaba sin los respectivos sellos de seguridad. La operación que busca disminuir el tráfico de combustible subsidiado, estuvo a cargo de elementos de Fuerzas Armadas de la B.O.E.S 54 Capitán Calles, que efectúan constantes controles en distintos puntos de Sucumbíos, Orellana y otras provincias fronterizas con Colombia.

El miércoles en Imbabura personal del (DIC) Destacamento de Inteligencia Carchi en coordinación con B.I.MOT 39 Mayor Galo Molina, Fiscalía y Policía Judicial de Imbabura participó en el allanamiento de una vivienda en el sector de Palo Amarillo, parroquia Lita cantón Ibarra.

La acción de control dio como resultado la incautación de 40 tacos de dinamita, 15 metros de cordón detonante. El mismo día en Esmeraldas personal de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ durante la ejecución de operaciones ribereñas de vigilancia, interdicción y seguridad en el sector del muelle y la rampa del cantón San Lorenzo efectuó la interdicción de una embarcación de nombre ‘Pola’.

No llevaba tripulantes, pero en su interior tenía siete rollos grandes de cabo. Una revisión más detallada con canes amaestrados se encontró 285 bloques de presunta sustancia sujeta a fiscalización.

En Sucumbíos el Batallón de Selva Nº 56 ‘Tungurahua’ como parte de la Brigada de Selva N° 19 ‘Napo’ realizó el hallazgo de un campamento de minería ilegal en el sector de la Precooperativa Río Amazonas del cantón Cascales.

Los uniformados encontraron una clasificadora tipo Z, dos dragas, un motor de luz, una carabina, cuatro municiones sin percutar, una cocina y tanque de gas. El material fue entregado a las autoridades para los trámites de ley correspondiente.(I)

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.