Caso Sobornos: Martínez y Terán recuperan su libertad

0

Tras recibir los dispositivos electrónicos asignados por el Sistema Nacional de Atención IntegralPamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y su exasistente Laura Terán recuperaron su libertad la tarde de este miércoles 6 de noviembre, pasadas las 17:00.

Ambas estaban detenidas en la casa de Confianza de Chillogallo y son parte de 24 procesados por el caso Sobornos 2012-2016 que investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento País. Dejaron las instalaciones de la Casa de Confianza cerca de las 14:00.

El martes 5 de noviembre pasado, ellas recibieron la sustitución de la prisión preventiva que pesaba en su contra desde mayo pasado. Su excarcelación se produce tras seis meses de encierro. Ellas deberán presentarse dos días a la semana ante las autoridades judiciales y tienen prohibición de salida del país.

Para acompañar a Martínez estuvo su esposo y presidente del Colegio de Abogados de Guayas Jimmy Salazar. Salió en un vehículo oscuro cubierta su cabeza por una chompa verde de la Policía. Mientras que Terán lucía una gorra y una capucha para cubrir su cabeza al momento de firmar su salida del centro de detención.

El esposo de Martínez anunció que ambos irían para Guayaquil. Martínez y Terán son testigos protegidos de la Fiscalía y han sido piezas claves en la investigación de la Fiscalía para evidenciar cómo funcionaba la supuesta red delictiva conformada por funcionarios del anterior gobierno y contratistas del Estado.

En la cabeza de la organización se colocó al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas. El proceso para ellas no ha terminado. El lunes 11 de noviembre se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio con la resolución de la jueza Daniella Camacho sobre los vicios de procedimiento en el caso. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.