Impone Trump severas sanciones a Turquía

0

El Gobierno de Estados Unidos cumplió hoy sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria, al sancionar tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50 % y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.

En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en sus siglas en inglés) bloqueó los activos y prohibió la entrada en Estados Unidos de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez, y sancionó a los propios ministerios de Defensa Nacional y Energía como instrumentos del Gobierno para la incursión en Siria contra los kurdos.

Como resultado de la acción de hoy, Estados Unidos bloqueó todos los activos que los ministros puedan tener bajo jurisdicción estadunidense, prohibió a personas o entidades de Estados Unidos mantener relaciones comerciales o financieras con los designados por el Tesoro y puso en suspensión la entrada de los funcionarios en el país.

Sin embargo, el Gobierno estadunidense subrayó que sí autoriza actividades oficiales de las Naciones Unidas que involucran al Ministerio de Defensa Nacional o al Ministerio de Energía y Recursos Naturales del Gobierno de Turquía, entre otras cuestiones.

Por otro lado, Washington reclamó a Ankara que declare un alto al fuego “inmediato” en sus operaciones militares en el norte de Siria contra los kurdos, que según ponen en peligro la vida de civiles inocentes y desestabilizan la región.

Estos castigos llegaron horas después de que Trump advirtiera con “destruir” la economía de Turquía por sus operaciones militares en el norte de Siria, después de anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50 % y cerrar las puertas a un pacto comercial entre ambos países.(I)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.