Dirigentes advierten de justicia indígena para infiltrados

0

Desde tempranas horas de la mañana, se visualiza gran movimiento en el Parque ‘El Arbolito’. A las 9:00 empezará la concentración y después “nos tomaremos el Palacio de Gobierno”, dijo Raúl Llumitaxi, de la provincia de Cotopaxi.

Se escuchan las bocinas de los carros, se ven banderas del Ecuador flamear y ciudadanos, no pertenecientes a las comunidades, con carteles que dicen “solidaridad con nuestros hermanos indígenas”.

A los alrededores del parque se venden frutas, tostado, chochos y hay quienes regalan café con pan “para tener energía para hoy”, grita un hombre de no más de 30 años. Mientras los comerciantes venden a $1 mascarillas de tela.

Dentro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde miembros de las comunidades pasaron la noche, hay un ‘Yachana Wasy’ (punto de cuidado infantil) y espacios dedicados a la atención médica.

“Viva el paro” y “abajo los corruptos” son algunas de las consignas que se escuchan en los alrededores. Por megáfono los dirigentes advierten que a los infiltrados se les someterá con justicia indígena. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

 

Share.

Comments are closed.