Abbey Road vuelve a la cima; Los Beatles rompen su propio récord

0

La edición especial del 50 aniversario de Abbey Road, que en 1969 supuso el último disco de The Beatles, volvió a colocarse en la primera posición de las listas de popularidad de Reino Unido.

El pasado 27 de septiembre salió a la venta un box set de dicha producción, la cual hace más de cinco décadas recibió Disco Diamante y en la actualidad es una de las placas más comercializadas del Cuarteto de Liverpool.

Producido por George Martin, es considerado uno de los mejores álbumes y para su edición de aniversario se incluyeron las 17 melodías remezcladas por Giles Martin y Sam Okell, así como 23 grabaciones de sesiones y demos inéditos.

A días de su relanzamiento, Abbey Road volvió a colocarse en la cima y con ello establece un nuevo récord en Reino Unido como el álbum con la brecha más larga en regresar al número uno en la lista oficial, con 49 años y 252 días, informó Official Charts.

La marca anterior de longevidad se encontraba también en poder de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y McCartney, con el relanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que en su 50 aniversario regresó a la cima luego de 49 años y 125 días (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.