277 detenidos por actos delincuenciales

0

Las primeras cifras que reflejan los desmanes suscitados el pasado 3 de octubre, en el contexto de protesta por las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, fueron mencionadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Tenemos 21 policías heridos, tenemos 277 detenidos que han cometido actos de vandalismo que han atentado contra la propiedad y que están quebrantando el orden y la paz social. Estos detenidos son víctimas prácticamente de su propia agresión y de grupos que están liderados por grupos que están perfectamente identificados y comprometidos con crear la inestabilidad social y la paz ciudadana”, dijo a medios de comunicación.

La mayor cantidad de detenidos hasta las 22:00 del jueves se dio en Quito con 31 capturados, seguido por Guayas con 27, Azuay con 25, Manabí 6, Bolívar 2 y Los Ríos 1. Mientras que en proceso de identificación estarían 23 personas en Imbabura y 159 en Guayas, según cifras de la Dirección General de Inteligencia.

Los agentes heridos en Quito fueron 10, en Loja 7, Guayaquil 5, Azuay 3, Cañar 2, y Manabí 1.

Como medida para controlar la situación de inseguridad, el presidente Lenín Moreno decretó Estado de Excepción y desde la tarde del 3 de octubre, los militares se suman al resguardo ciudadano.(I)

 

Fuente:www.expreso.ec

 

Share.

Comments are closed.