Alarma en dos ciudadelas de Durán por filtración de combustible que contaminó sistema de alcantarillado

0

Una gasolinera en la ciudadela Los Helechos, del cantón Durán, tiene una filtración en sus depósitos que causó la alarma entre los habitantes del lugar y en Primavera 2.

Están suspendidas las clases hasta el día lunes en la ciudadela Los Helechos y en Primavera 2, por recomendación de Gestión de Riesgos. Además, se recomienda no lanzar colillas de cigarrillos ni encender fósforos.

La descontaminación en el lugar tomará unos dos días, informaron las autoridades. El olor a gasolina se percibe en todo el sector de la ciudadela, por lo que los habitantes se han colocado mascarillas pues los síntomas que presentan son dolor de barriga y de dolor de cabeza.

El combustible contaminó los ductos de aguas lluvias en un radio de un kilómetro. Se activó el COE cantonal, que sesionó anoche en los exteriores de una casa del sector. Según las primeras inspecciones se constató contaminación ambiental por filtración de combustible al sistema de alcantarillado, se indicó.

Toda la zona está contaminada de gases que pueden ser inflamables, se indicó. Las autoridades recorrieron el sector hasta pasada la medianoche.

Desde anoche la Secretaría de Gestión de Riesgos ha estado evacuando a las familias del lugar. La prefectura clausuró gasolinera.

Según moradores, comenzó la semana pasado primero con un leve derrame de combustible, pero cuando bajó la marea apareció la mancha de la cual emana gasolina. Lo ocurrido fue notificado señaló uno de los habitantes. (I)

 

Fuente:www.eluniverso.com

Share.

Comments are closed.