Activistas rechazan en Guatemala acuerdos migratorios entre EEUU y países centroamericanos

0

Defensores de migrantes rechazaron ayer en la capital guatemalteca los acuerdos migratorios firmados por Estados Unidos con Guatemala, Honduras y El Salvador, para que extranjeros aguarden en el norte de Centroamérica mientras tramitan su asilo en el país norteamericano.

Somos la jaula de EE.UU., imposibilitados a salir de nuestros países por causa de las restricciones impuestas y aceptadas por los gobiernos” de esos tres territorios, expresó el sacerdote Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante en Guatemala, entidad adscrita a la Iglesia católica.

Verzeletti fustigó a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador -que forman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica- por aceptar los acuerdos que asegura los convertirá en “tercer país seguro” para la acogida de inmigrantes que busquen asilo en Estados Unidos.

Evento

Organizaciones sociales y religiosas realizaron ayer un festival artístico y marcharon en la capital guatemalteca para conmemorar la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados. Durante la caminata, decenas de personas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos para exigir respeto a los migrantes.(I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.