En medio de escándalo por acoso, Plácido Domingo recibirá premio en México

0

El  tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Batuta, a la excelencia en la música clásica, en la Ciudad de México el 5 de octubre, informó este miércoles la organización del galardón, que confirmó a Efe la asistencia del tenor.

En esta edición del premio, además de Domingo, serán premiados los directores de orquesta y músicos Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Venus Rey Jr, Carlos Esteva e Irasema Terrazas.

Además se contempla la entrega del diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, como una especie de estímulo, y en esta ocasión se entregará a Daniel Lozakovich.

Plácido Domingo tenía que estrenar este miércoles en Nueva York “Macbeth”, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres, pero ayer anunció que se retiraba de la actuación.

Al mismo tiempo, la Met Opera comunicó que el tenor no volverá a actuar en esa institución.

La decisión se produjo tras conocerse que varios de los empleados estaban “furiosos” con la actuación del cantante.

Desde que se publicaran las acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en EU, como la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, han cancelado sus actuaciones, aunque ninguna en Europa ha tomado decisiones similares. (E)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.