Virgin ingresará al mercado ecuatoriano como nueva operadora móvil

0

El presidente de la República Lenín Moreno anunció, la tarde del lunes 23 de septiembre de 2019, que el Ecuador contará con Virgin, una nueva operadora móvil que entrará en el mercado nacional junto con las privadas Claro, Movistar, Twenti y la empresa pública CNT. El pronunciamiento del Moreno se dio en el contexto de la 74ª Asamblea de la ONU en New York, después de una reunión que mantuvieran el Jefe de Estado, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, y el presidente del Grupo Virgin, Richard Brandson.

La empresa, de origen inglés, actualmente cuenta con una licencia en el país de Operador Móvil Virtual (OMV), que es un sistema en el que una operadora no posee una concesión de espectro de frecuencia; y para dar servicio debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa. El Estado prevé generar proyectos en tecnología e innovación, programas de educación, conectividad, energías limpias, entre otros, en el marco de la Política Ecuador Digital.

La compañía está presente en países vecinos como Colombia y Perú, además de las 400 empresas que componen el holding del Grupo Virgin a nivel mundial. (I)

Fuente:www.eltelegrafo.com.ec

Share.

Comments are closed.