FEUE rechaza versión oficial sobre presos tras atentados a Universidad de Guayaquil

0

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), de Guayas, negó ayer que los detenidos bajo cargos de terrorismo y almacenamiento de explosivos pertenezcan al gremio estudiantil.

El miércoles, tras la captura de los sospechosos de los atentados a la Universidad Estatal de Guayaquil (UG), la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que los aprehendidos eran dirigentes y exdirigentes universitarios.

Pero ayer Jean Carlos Intriago, dirigente de la FEUE, rechazó esa postura y aclaró que uno de los detenidos fue parte del grupo de personas que se tomó el rectorado de la UG, en respaldo a la docente Gulnara Borja, quien se autoproclamó rectora tras la salida de Galo Salcedo.

También dijeron que como estudiantes rechazan el terrorismo y todo acto de vandalismo en el interior de los predios universitarios.

Intriago también dijo que José Antonio Valdiviezo, actual presidente del gremio, tampoco está implicado en esos actos, pero sí en “otro delito infundado” que está judicializado.
Aclaración del rectorado 
Roberto Paissailaigue, rector encargado y presidente de la Comisión de Intervención de la Universidad Estatal de Guayaquil, aclaró que los dirigentes de la FEUE no son objeto de la investigación por los seis atentados cometidos en los predios universitarios.

“Nadie ha dicho que son los actuales estudiantes y se ha evidenciado que dos de los detenidos formaron parte de la universidad, un profesor que fue contratado en 2015”, señaló y añadió que se debe esperar para “dar con los autores intelectuales y los financistas de los hechos”.

Lo que sí dijo, es que todo está en investigación, incluyendo profesores que han sido denunciados por acoso sexual. “Actuamos sin temor, ni favor, tenemos que parar esta situación de la universidad”, afirmó Paissailaigue al tiempo de informar que está en investigación un profesor que el viernes pasado fue sorprendido en un motel con una estudiante.

Mientras tanto, el fiscal Danny Vizueta, señaló que los seis detenidos en el operativo del miércoles están con prisión preventiva con cargos de terrorismo para cinco, y otro por almacenamiento de explosivos.(I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.