Iniciativa ciudadana para eliminar el CPCCS lleva 55.000 firmas

0

En 11 días de trabajo, el Comité por la Institucionalización Democrática, colectivo que plantea una reforma constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ha recolectado a escala nacional un total de 55.647 firmas para impulsar una consulta popular.

Así lo anunció Pablo Dávila, representante de esa organización, en una rueda de prensa efectuada el miércoles 18 de septiembre, en Guayaquil.

Dávila destacó el apoyo y colaboración que ha recibido esa iniciativa ciudadana en el Puerto Principal. Refirió que en la urbe porteña han recogido 12.608 firmas.

También dio a conocer que han conformado en Guayaquil una regional del Comité por la Institucionalización Democrática, que se llamará Vicente Rocafuerte. Ese capítulo local tendrá como presidente a Francisco Huerta, y como vicepresidenta a Rafaela Mendoza, quien a su vez liderará a las juventudes de ese colectivo en Guayaquil.

El representante del Comité por la Institucionalización Democrática recordó que impulsan tres temas fundamentales: la eliminación del CPCCS, la reestructuración de la Asamblea Nacional y fortalecer la independencia y autonomía de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que prepararnos para muchas reacciones de orden político que van a salir para defender intereses coyunturales o individuales, y no precisamente nacionales”, recalcó.

La organización empezó la campaña de recolección de firmas el pasado 5 de septiembre. “Debemos seguir trabajando con toda nuestra convicción, sin limitarnos a estas coyunturas, para poder hacer valer la opinión de los ciudadanos en las urnas en un futuro muy próximo”, sostuvo Dávila. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.