Incendio en escuela de Liberia deja 26 alumnos muertos

0

Al menos 26 estudiantes y dos profesores murieron el miércoles en un enorme incendio en una escuela coránica de  los alrededores de Monrovia, la capital de Liberia, en uno de los peores siniestros en este país pobre de África occidental.

Los jóvenes se vieron sorprendidos por las llamas la madrugada del miércoles mientras dormían en el dormitorio contiguo a la mezquita y a la escuela de Paynesville en la que estudiaban el Corán, informó el portavoz de la policía liberiana, Moses Carter.

El incendio se declaró cerca de la única puerta de acceso a su dormitorio y los alumnos “se vieron atrapados”, contó por teléfono a la AFP.

El portavoz del presidente George Weah, quien visitó el lugar de los hechos durante la mañana, dio un balance de 28 muertos: 26 estudiantes de entre 10 y 20 años y dos profesores. El portavoz de policía, por su parte, mencionó 27 alumnos fallecidos y dos niños rescatados.

Por la noche, el presidente de la vecina Guinea, Alpha Condé, expresó en un comunicado su “viva emoción” ante el incendió, “que se cobró la vida de al menos 28 personas, entre ellas varios guineanos”.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo a la AFP Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad fulani en la que, según él, se produjo el drama.

A lo largo de la mañana, una multitud de familiares que buscaban noticias, de curiosos y de personas que querían expresar sus condolencias se amontonaron alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, y cuyo techado de chapa se incendió.(I)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.