Directivos de Novaestrat rindieron versión en Fiscalía y fueron liberados

0

La Fiscalía General del Estado, en el marco de la investigación sobre la filtración de datos de millones de ecuatorianos, tomó las versiones de Agustín M. y William Roberto G., presidente y representante legal de Novaestrat, respectivamente, la madrugada de este martes 17 de septiembre de 2019.

La compañía sería responsable de la exposición de información personal de alrededor de 20 millones de ecuatorianos —incluyendo personas fallecidas y menores de edad— según alertó un reporte de vpnMentor difundido el lunes.

A través de un comunicado, se anunció que durante las versiones “se recabó información sobre las relaciones comerciales de la empresa y los procesos en sus negocios”, una información que “servirá para profundizar las investigaciones, para lo cual Fiscalía continuará practicando diligencias”.

Uno de los funcionarios fue retenido en Esmeraldas y el otro se entregó voluntariamente a la Fiscalía, pasadas las 22:00 del lunes; sin embargo, tras rendir testimonio, ambos fueron liberados. La investigación previa por presunta violación a la intimidad seguirá su curso.

El lunes, como parte de las indagaciones de este caso, la vivienda de William Roberto G., fue allanada. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, así lo informó en redes sociales: “La Policía realizó el allanamiento del local señalado como domicilio de Novaestrat, que es además el domicilio de uno de sus directivos”, indicó en parte del mensaje.

En el sitio, se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.

Novaestrat es una empresa registrada como proveedora del Estado que ha accedido a la información privada de los ecuatorianos en un servidor privado en Miami, Estados Unidos. Los datos habrían sido sustraídos del sistema nacional de información que se creó durante el Gobierno de Rafael Correa. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.