Tres días durará el juicio por concusión para la exasambleísta Norma Vallejo

0

Tres días durará el juzgamiento de la exasambleísta de PAIS, Norma Vallejo, acusada por el presunto delito de concusión.

La jueza nacional ponente Sylvia Sánchez convocó para el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a las 09:00, a la realización del juicio para la exlegisladora. La diligencia se hará en la sala de audiencias del piso 8 del edificio de la Corte Nacional de Justicia. Además de Sánchez, integran el tribunal los jueces Miguel Jurado y Marco Rodríguez.

Por la Fiscalía se presentarán 23 testigos y peritos y documentos relacionadoscon el cometimiento de la presunta infracción. La Procuraduría utilizará los testimonios de 27 testigos y peritos, y los acusadores particulares usarán 10 testigos. La procesada en cambio ha anunciado a 20 testigos y 13 peritos.

Hace tres meses, el juez Iván Saquicela llamó a juicio a la exlegisladora señalada por supuestamente haber recibido aportes obligados de sus excolaboradores. Situación que, según la justicia, se encuadra en presunto abuso de funciones cuando se desempeñaba como legisladora. Según el juez Saquicela señaló en la lectura de su resolución el pasado 6 de junio, de la evidencia se presume que hubo contribuciones exigidas pero no debidas.

En la diligencia ratificó la prohibición de la salida del país para Vallejo, la presentación semanal en la Corte y la prohibición de enajenar por 20.305 dólares.

La exfuncionaria ha insistido en su inocencia. Pero sus dos excolaboradores Carlos Robles y Karina Villavicencio se presentaron como acusadores particulares al haber sido presuntamente obligados a contribuir con ‘diezmos’ para la exparlamentaria. El pago de contribuciones habría sido para que ellos mantengan sus puestos de trabajo. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.