Montúfar y Villavicencio reconocen acusación particular en caso Sobornos

0

El exasambleísta César Montúfar y el activista Fernando Villavicencioreconocieron la firma de la acusación particular presentada en contra del expresidente Rafael Correa y otros en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. La diligencia se efectuó en el mezanine de la Corte Nacional ante la jueza Daniella Camacho.

Tanto Montúfar como Villavicencio realizaron dicha acusación el lunes 19 de agosto pasado, en la Corte Nacional de Justicia. Villavicencio dijo que en el proceso de investigación fiscal y en la formulación de cargos se han descubierto “graves falencias y omisiones”.

Por su parte, Montúfar aseguró en su momento que “el cabecilla de esta estructura de delincuencia organizada que gobernó durante diez años el Ecuador se llama Rafael Correa y es nuestro principal acusado”.

En esta acusación se incorporan los representantes legales de las principalesempresas que fueron parte, aseguran ellos, de esta trama de corrupción, entre ellos: Alberto Hidalgo, de Hidalgo & Hidalgo; Choi Kim Du Yeon, de SK Emgeenering; y Cai Runguo, de Sinohydro.

La Fiscalía investiga a 26 personas por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.(I)

 

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.