La historia detrás del asesino que inspiró ‘Había una vez en Hollywood’

0

A Charles Manson y Sharon Tate los une la historia de uno de los asesinatos más famosos y terribles de la historia del cine: la masacre de Cielo Drive.

Si bien Charles Manson no fue el autor material de ninguno de los homicidios, sí fue la mente detrás de ellos y el líder del grupo criminal conocido como La Familia Manson.

Por ello, en esta nota te contaremos la historia real de Charles Manson que ha inspirado tanto la temporada 2 de Minhunter como la última película de Quentin Tarantino, ‘Erase una vez en Hollywood’.

Charles Milles Maddox nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. Su madre, Kathleen Maddox lo tuvo cuando tenía solo 16 años.

Durante un breve periodo, su madre estuvo casada con un obrero llamado William Manson, quien dio su apellido a Charles; sin embargo, nunca llegó a conocer a su padre biológico.

Los primeros años de Charles Manson han sido objeto de mucha polémica. Según Manson, su madre era alcohólica y lo vendió a cambio de una jarra de cervezay fue su tío quien lo recuperó años después.

En 1939 Kathleen Maddox y su hermano fueorn arrestados y condenados por robo, por lo que ese año Charles Manson fue a vivir con sus tíos en McMechen, Virginia.

Al cumplir su condena, su madre intentó ingresarlo en un orfanato, pero no había cupo, por lo que Manson fue trasladado por orden de la corte a una escuela para niños huérfanos en Terre Haute, Indiana.

Charles Manson entró a la cárcel en al menos 14 ocasiones, de acuerdo con datos del FBI por delitos como violación, robo y falsificación de cheques.

En 1954 cuando tenía 19, Manson fue liberado por buen comportamiento y contrajo matrimonio con Rosalie Willis, una enfermera de 17 con quien tuvo su primer hijo.

Poco después Manson volvió a prisión y durante esta estancia aprendió a tocar guitarra. Al salir de la cárcel, Charles Manson se mudó  a San Francisco para cumplir su sueño de grabar música.(I)

 

Fuente:www.excelsior.com,.mx

Share.

Comments are closed.