Casi 7 mil incendios acaban con la Cuenca del Congo

0

Aún no se consigue mitigar los miles de incendios en la selva amazónicacuando ya hay otra tragedia ecológica encima: los casi 7 mil incendios activos en la selva de la Cuenca del Congo, África.

Un mapa satelital proporcionado por la NASA muestra a la Cuenca del Congo en un rojo intenso a raíz de los 6 mil 902 incendios detectados durante los últimos dos días en el África subsahariana.

La selva de la Cuenca del Congo es conocida como ‘el segundo pulmón verde’ del planeta, justo después de la del Amazonas.

Abarca casi 2 millones de kilómetros cuadrados, desde Gabón hasta Angola, y es hogar de varias especies animales y vegetales; eso sin mencionar su importancia en la absorción de bióxido de carbono.

Ante esta nueva emergencia ecológica, Emmanuel Macron dijo que el G7 ya está considerando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la impulsada para salvar la selva amazónica.

Dicha iniciativa proponía una inversión de 20 millones de dólares destinados a la mitigación de los incendios, así como a la protección de las comunidades, flora y fauna de la zona afectada por los mismos.

Sin embargo, este martes Jair Bolsonaro rechazó la oferta.

Ahora, el destino de la selva del Congo está en manos de los presidentes de los países afectados. Solo esperamos que tomen la decisión correcta antes de que sea demasiado tarde. (i)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.